Quienes somos


Ya han pasado algunos años desde que llenas de ilusiones, proyectos y sobre todo muchas, pero que muchas ganas abrimos las puertas de Escolín y empezamos a llenar nuestras aulas de juegos, risas, diversión y sobre todo mimos y cariño, y así poco a poco la familia de Escolín ha ido creciendo y convirtiéndose en una gran familia.
Cuando elegimos esta profesión y aún hoy cuando alguien nos pregunta a qué nos dedicamos, nos encontramos a veces con una repuesta un poco sosa algo así como aahh trabajas en una guardería… jugando con niños y cambiando pañales….
Pues sí somos profes de guardería y con mucho orgullo… pero trabajar con niños significa mucho más que eso, es una gran responsabilidad, porque ¡con la educación de los niños no se juega!,  no sólo somos las encargadas de asearles, darles de comer, el biberón o de enseñarles los números y los colores, sino de  mostrarles todo lo que hay que saber sobre como vivir, qué hacer y cómo se debe ser como persona. La sabiduría no está en la cima de la montaña, sino aquí, a los pies del tobogán.
 Estas son algunas de  las cosas que enseñamos a nuestros "escolinos"  y que esperamos no se olviden:
A compartir, a jugar limpio, a no pegar a los demás, a recoger las cosas despúes de usarlas, que hay que limpiar lo que se ensucia, que no pueden llevarse lo que no es suyo, que hay que pedir perdón cuando lastimes a alguien, y que es muy importante pensar, dibujar, pintar, cantar, bailar , jugar y trabajar cada día un poco.
La Regla de Oro: el amor y la higiene básica. La ecología y la política, la igualdad y la vida sana. Toma cualquiera de estos principios , tradúcelo en términos adultos y aplícalos a tu vida familiar o a tu trabajo, a tu país o a tu mundo, y se mantendrá verdadero, claro y firme.
Pensad cuánto mejor sería el mundo si todos -todo el mundo- limpiásemos lo que ensuciamos y supiésemos pedir perdón, o si compartiésemos nuestra hora de la galleta o nuestra hora de la siesta, y quién sabe si a lo mejor con el paso de los años, alguno de estos niños, es capaz de cambiar las cosas y hacer para todos un mundo mejor.
Y entonces nosotras sus primeras profes, podremos decir orgullosas que pusimos nuestro pequeño granito de arena.
Gracias a todos por confiar en nosotras. Esperamos esforzarnos día a día para seguir sin defraudaros.
No olvidéis que en Colloto tenéis siempre abiertas las puertas de Escolín y con la misma ilusión del primer día, millones de mimos y  de cariño, una pizca de alegría, unos cuantos kilos de paciencia, litros y litros de imaginación y un montón de nuevos proyectos, os esperamos nosotras....
Las profes de Escolín

¡un saludo!